Inicio
El día 20 de junio a las 20:00h, del año 1975, se reunían en el Aula Magna de la Universidad Laboral (la actual Pablo de Olavide), la primera comitiva que dio base a la que hoy sigue siendo nuestra asociación, la Casa de Extremadura en Sevilla. Tal comitiva estaba compuesta por Saturnino Miguel Fernández Fernández; como el primer presidente, José Ruiz Vázquez, Julián Palencia Cortés o Juan Cuadrado Pino, entre otros miembros de aquella primogénita Junta Directiva.
Casa de Extremadura en Sevilla
Se daba forma a un deseo común que compartían muchas y muchos extremeños que se habían mudado a Sevilla. Las diversas situaciones que cada cual tuvo que afrontar, vino a confluir en un sentimiento de hermandad que los unió y que les hizo tomar la iniciativa de crear una asociación.
Se daba el primer paso, ese 20 de junio del 75, con mucha ilusión y ganas de trabajar, para que la Casa de Extremadura fuese el hogar de todos aquellos extremeños y extremeñas que llegaban a Sevilla para establecer en la ciudad su nuevo hogar.
Deseo de no perder sus costumbres, sus raíces y de integrarse en la hispalense, pero sin perder nunca sus señas de identidad.