Grupo poético «Verso y Camino»

La Casa de Extremadura ha ido progresando poco a poco, hasta contar con local propio en la calle Fernández y González, número 14. Tras tener una muy buena sede, que hoy día acoge las oficinas de secretaría y de presidencia, además del restaurante y los dos amplios salones que dan cabida a muchos comensales, se quiso seguir creciendo un poco más y se compró el local situado en el número 10 de la misma calle, para establecer ahí la biblioteca. Una alargada sala de techos altos que acoge una hilera de estanterías repletas de libros de diferentes temáticas, y en la que no puede faltar el tema extremeño como eje y base principal de su fondo bibliotecario, sirve de punto encuentro con la poesía.

La fortuna quiso que un extremeño de pro, socio de la Casa, poeta, promotor cultural e incansable organizador de actividades, se dedicara a organizar una actividad en la biblioteca para dar oportunidad a aquellos que tuvieran a bien acercarse a nuestras instalaciones y se quisieran expresar de forma lirica.
Se le dio el nombre a la tertulia de «Verso y Camino», incluso se le diseñó un logo y tuvo tan buena acogida, que el grupo ha ido creciendo cada vez más. Cada miércoles se citan en la biblioteca poetas o amantes de la literatura, que quieran compartir un momento agradable con un denominador común, la poesía. D. José Luis González Cáceres, organizador y director de este taller, fue presidente durante muchos años de la decana institución literaria sevillana «Las noches del Baratillo», que supo llevar magistralmente, enalteciendo el sublime género lírico, y que ha vuelto a repetir la hazaña en nuestra Casa. Todo un logro que debe ser bien valorado, en vista del decaimiento de las artes en general en esta época que nos tocó vivir.

Cada miércoles por la tarde se invita a una persona que por su trayectoria laboral y/o vital, puede ofrecernos una visión propia interesante, que con seguridad nos va a ampliar nuestras propias miras. Tras este primer acto, se sucede la ronda de poetas, que los mismos miembros de la tertulia dirigen, alternando cada semana, para que todo el mundo pueda participar. Todo el mundo tiene su momento para recitar sus propios poemas o de algún poeta que le guste.
INVITADOS

Agradecimientos
