Comida de convivencia y visita a ganadería de toros bravos

Un nutrido grupo de socias y socios de la Casa visitamos y compartimos comida de convivencia en la Ganadería Soto de la Fuente, en Las Pajanosas, el sábado 23 de mayo de 2026.

Citados por nuestro directivo, D. Javier Cortés, con la dirección de Dª. Fali Hinojosa y acompañados con una fresca y suave brisa emprendimos el recorrido por la finca. Guiados por D. Fernando Soto, miembro de la familia ganadera, nos enseñó y explicó dónde hacen su vida las reses, en los distintos cercados agrupadas por edades, sexo y en función de las necesidades y labores de cada momento. Sin prisas disfrutamos de un entorno envidiable, una dehesa en la que observamos y disfrutamos de un rico ecosistema con sus distintos tipos de vegetación y fauna, incluyendo un «singular» ciervo-toro y aves, muchas de ellas rapaces.

A media mañana, y después de ver alguna de las faenas diarias realizadas por los operarios, hicimos una parada en una pequeña loma desde la que disfrutamos de amplias vistas mientras se degustó un abundante aperitivo.

Durante todo el recorrido fuimos recibiendo una completa información sobre la historia de la ganadería así como de la vida cotidiana de los astados. Fernándo nos invitó a realizar todas las preguntas que nos fueran surgiendo, quedando muy satisfechos con sus expertas respuestas que solventaron todas las dudas, fruto de una dedicación familiar heredada desde 1888.

Después de toda una mañana de campo, nos dirigimos a las instalaciones habilitadas para la comida, en la que un magnífico guiso de carne de toro nos estaba esperando. Sin duda un broche de oro para finalizar tan agradable jornada de convivencia.

Nuevas experiencias esperan a nuestros socios más jóvenes en dichas instalaciones. Hasta pronto Soto de la Fuente.