«Manos abiertas al Alma» una historia de superación personal

El miércoles 29 de octubre, entre lluvia y tormenta, con la incertidumbre de si llegaría la programada presentación de “Manos Abiertas al Alma”, el tiempo nos dio tregua para compartir con Dña. Marian M. Márquez, escritora y poeta, profesora de tecnología e instructora de Mindfulness, compasión y ciencias contemplativas, Master por la Universidad de Zaragoza, la escenificación de la obra que refleja su dolor, su miedo, su fuerza y resistencia.

El acto fue presentado por nuestro vicepresidente D. José Manuel Rosco Ayuso quien quiso destacar la figura de Marian como profesional en los diversos ámbitos que ha desarrollado y desarrolla. A continuación y como acostumbra D. José Luis González Cáceres, leyó un poema dedicado a la autora dando paso, a la primera intervención de Dña. Lola Montes, cantautora y profesora de Conservatorio, que con su guitarra y letras propias o ajenas, amenizó dulcemente en varios momentos del acto.

De manera literaria a la par que emotiva, D. Ángel Francisco Sánchez Escobar, profesor de Universidad, salió durante un rato de su escogido silencio para presentar de manera muy acertada “Manos Abiertas al Alma” y en un diálogo ameno con la autora fue dando detalles de la obra.

Pudimos adentrarnos en las cuatro etapas en las que divide este poemario:

“Manos Cerradas

Mano Derecha

Mano Izquierda

Manos Abiertas“

Y es así como de manera sutil, delicada a la par que objetiva nos fue detallando en primer lugar, lo que ocupaba su corazón al sentir como suyo, el dolor que se refleja de manera generalizada en La Tierra y sus habitantes.

Con esa sensibilidad a flor de piel que le caracterizó a lo largo de su vida, comenzó este poemario cuando, después de un impactante accidente que le marcó tanto física como emocionalmente va desarrollando las siguientes etapas antes enumeradas.

Deseamos dejar de detallar más sobre el interior de estas páginas porque merecen su tiempo y dedicación para ser leídas y sentidas.

Algunos de los poemas fueron recitados por nuestra socia Dña. Alejandra Iglesias López y al final de la presentación, personas cercanas a Marian recitaron de igual modo y con emociones muy cercanas.

Tras la firma de ejemplares y el tradicional refrigerio de los actos organizados por la Casa para socias y socios, nos despedimos muy satisfechos por haber asistido a esta muestra de superación personal a pesar de las condiciones climatológicas adversas en el exterior.